Novell y Atos firman un acuerdo de colaboración

Empresas

Ambas empresas unen sus fuerzas para desarrollar soluciones de cumplimiento y normas de gobierno.

Las compañías Novell y Atos Origin han anunciado un acuerdo para desarrollar de manera conjunta nuevas soluciones de cumplimiento de normas y gobierno.

Ambas empresas pretenden combinar las tecnologías de gestión de identidad y seguridad de Novell, con los servicios de consultoría, integración de sistemas y administración de operaciones de Atos, para desarrollar soluciones integrales (end-to-end) que puedan satisfacer las necesidades de los clientes.

Además, estos clientes verán reducido tanto el riesgo como los costes, en la medida que, mediante estas soluciones, automaticen los procesos de gestión y aprovisionamiento de identidad, acceso y supervisión de eventos de seguridad.

Aquí en España, el anuncio de esta alianza estratégica ha sido aplaudida por el director de Seguridad del Servicio Público de Empleo Estatal (INEM), que asegura que “en los últimos años, tanto Atos Origin como Novell han demostrado ser proveedores de confianza. Aplaudimos la asociación estratégica entre estas empresas, ya que ambos son proveedores clave para el INEM”.