Novell y EMC aseguran la información corporativa

CloudServidores

La nueva herramienta desarrollada por las dos compañías evita la pérdida de los datos almacenados en los ordenadores empresariales, especialmente en los portátiles.

Novell y EMC han lanzado una herramienta destinada a facilitar la continuidad de los procesos de negocio de las empresas, al evitar la prdida de datos y ser capaz de llevar a cabo una funcin de back up de forma automtica que no precisa de la participacin directa del usuario final.

As, la nueva solucin, que combina las capacidades de Novell iFolder y EMC Automated Networked Storage, pretende ofrecer a las empresas la seguridad de tener a salvo toda la informacin corporativa que permanece almacenada en sus PCs, especialmente, la almacenada en porttiles, dispositivos muy vulnerables a la prdida o al robo, segn informan las dos corporaciones en un comunicado.

En este contexto, Automated Networked Storage combina tecnologas de almacenamiento en red, plataformas de almacenamiento, software y servicios para hacer posible que las organizaciones consigan una gestin mejor y ms barata, as como una adecuada proteccin y distribucin de sus datos, aade EMC en el comunicado.

Por su parte, adems de proteger los archivos de los usuarios, Novell iFolder hace que estos archivos estn siempre disponibles, con independencia del lugar o del dispositivo desde el que acceda el usuario. Asimismo, todos los archivos se sincronizan con independencia del tipo de red y a travs del ordenador que el usuario elija.