Novell y Fujitsu anuncian servidores con Linux

CloudServidores

Fujitsu proporcionará servicios de soporte para Suse Linux Enterprise Server de Novell sobre servidores Primergy y Primequest.

“Fujitsu viene ofreciendo soluciones Linux en todo el mundo desde hace tiempo, en línea con nuestra estrategia de negocio en Linux anunciado en octubre de 2002. Este acuerdo con Novell refuerza nuestro compromiso a la hora de proporcionar a los clientes soluciones de alto valor sobre Linux. Junto a Novell, ofrecemos soluciones Linux avanzadas para los clientes de forma global”, indica Kiyoshi Sensui, director general de la división de Desarrollo de Software Linux, Unidad de Sistemas de Servidor de Fujitsu Limited.

Fujitsu se ha situado entre los cinco primeros fabricantes del mundo en PCs, servidores y redes ópticas, y es proveedor líder de equipamiento de red óptica y servidores en Japón.

La demanda creciente de soluciones Linux en entornos de misión crítica de negocio ha situado a Fujitsu como un importante jugador en infraestructura de TI, reforzando sus propios servicios y soportes. Los servidores basados en Intel para el sector empresarial, Primequest y Primergy, son perfectos para desarrollar una solución basada en Linux y están optimizados para altas cargas de trabajo.

En el año 2000, Fujitsu Siemens Computers firmó un acuerdo con Suse Linux para distribuir y ofrecer soporte a Suse Linux Enterprise Server sobre servidores Primergy en toda Europa, así como en Oriente Medio y África. El acuerdo firmado ahora amplía esta relación y ayuda a potenciar la distribución de Suse Linux Enterprise Server en todo el mundo, gracias al grupo Fujitsu. Como parte del nuevo acuerdo, Fujitsu ofrecerá servicios de soporte para Suse Linux Enterprise Server de Novell en la gama de servidores de alto rendimiento de Fujitsu.