Novell y RIM potencian las comunicaciones empresariales

Empresas

GroupWise Messenger para BlackBerry es una nueva herramienta de comunicación destinada a usuarios del entorno corporativo.

Novell y Research In Motion han firmado un acuerdo en virtud del cual los usuarios de los dispositivos BlackBerry podrán contar con Novell GroupWise Messenger, lo que permitirá mejorar las comunicaciones entre equipos móviles corporativos. De hecho, gracias a la combinación del sistema de Mensajería Instantánea (IM) GroupWise Messenger y los dispositivos BlackBerry, los usuarios obtendrán una mayor productividad, al tiempo que los departamentos de TI de las empresas podrán contar con una solución de mensajería instantánea segura y fácil de gestionar. “El resultado es una nueva herramienta de comunicación rápida, eficaz y de gran seguridad”, aseguran los grupos.

En concreto, Mike Lazaridis, presidente y co-CEO de Research In Motion, explica que “las organizaciones de todo el mundo utilizan BlackBerry para mantenerse conectados, de forma segura, a la información que necesitan diariamente. Así, RIM está muy satisfecho de trabajar con Novell y GroupWise para ampliar sus opciones de comunicación para usuarios móviles”.

Novell GroupWise Messenger, disponible como parte de la suite de colaboración Novell GroupWise 6.5, es una solución de mensajería instantánea multiplataforma, especialmente diseñada para la empresa. Al ofrecer a los usuarios GroupWise Messenger la capacidad para recibir y enviar mensajes a través de su BlackBerry, Novell y RIM ampliarán el alcance de esta solución de colaboración, la cual, además, trabaja con Linux, Windows o Novell NetWare.

Según comenta Ed Anderson, vicepresidente de marketing de producto para grupo de plataformas de Novell, “BlackBerry se ha convertido en una solución de productividad crítica para muchos usuarios de GroupWise. Ahora, con GroupWise Messenger para BlackBerry, permanecer conectados de forma segura significará una mayor libertad de movimientos y, por lo tanto, se convertirá en un activo muy valorado para usuarios y organizaciones”.