Novell y SAP amplían las opciones de soporte Linux

Empresas

Ambas compañías refuerzan su colaboración para ofrecer soporte y mantenimiento a largo plazo para Linux como plataforma abierta para aplicaciones SAP.

SAP AG y Novell han anunciado la ampliación de su colaboración con el fin de ofrecer una solución conjunta de soportes para clientes cuyas aplicaciones corran bajo SAP en SuSE Linux Enterprise Server de Novell. Con este anuncio, los clientes disponen ahora de un soporte único para el punto de entrada, desde el sistema operativo y a través de la aplicación, para hacer más eficiente la resolución de incidentes de soporte, reducir la complejidad y reducir el coste total de propiedad, según afirman los grupos.

Con el nombre de SuSE Linux Enterprise Server Priority Support para aplicaciones SAP, esta oferta está compuesta por un paquete de mantenimiento y soporte proporcionado por Novell que formará parte de la aplicación de gestión de soluciones SAP Solution Manager en la columna vertebral del soporte global SAP para gestionar el ciclo de vida completo de aplicaciones SAP.

En términos de Gerhard Oswald, miembro del comité ejecutivo, Global Service y Support, SAP AG, “los clientes quieren elegir, y ya que la mayoría de ellos trabajan en entornos TI heterogéneos en los que se usa tanto software libre como comercial, nos damos cuenta de la necesidad de hacer el servicio y el soporte tan sencillo como sea posible. SAP tiene un compromiso desde hace mucho tiempo con la comunidad de código abierto que incluye el trabajo con organizaciones técnicas de estándares para facilitar la interoperabilidad con el software comercial. Nuestro acuerdo con Novell hace posible para las compañías obtener soporte y mantenimiento a largo plazo cuando instalen aplicaciones SAP en Linux, y además ilustra la apertura y flexibilidad de las plataformas de proceso de negocio de SAP disponibles y basadas en estándares de negocio y técnicos que favorecen la agilidad e innovación en los procesos de negocio”.

En paralelo, Ron Hovsepian, presidente y CEO de Novell, sostiene que “SAP y Novell han escuchado a sus clientes en su búsqueda de una solución completa, desde el sistema operativo hasta la aplicación, con una fuente integrada de soporte técnico que les ayudará a reducir el coste y la complejidad. SuSE Linux Enterprise Server es una distribución Linux recomendada y una plataforma de desarrollo interno para aplicaciones SAP, y su optimización ofrecerá el rendimiento, confianza y escalabilidad que los clientes exigen cuando ejecutan sus operaciones en SAP”.

De otro lado, se debe incidir en que los dos fabricantes piensan incluir la disponibilidad de SuSE Linux Enterprise Server como una plataforma de desarrollo para aplicaciones SAP, una parte escalable de infraestructura disponible vía SAP Developer Network (SDN).

Las compañías han anunciado previamente varias soluciones técnicas conjuntas, incluyendo una solución optimizada de alta disponibilidad. Al aprovechar la escalabilidad de SuSE Linux Enterprise Server, Novell y SAP pueden ofrecer una solución basada en Linux con el rendimiento requerido por los clientes que ejecuten sus operaciones de negocio de misión crítica en las aplicaciones SAP.