Novell y SAP combinan sus estrategias TI

Empresas

Novell eDirectory ayuda a crear una página Web segura y rica en contenidos para la comunidad técnica de SAP, compuesta hoy por medio millón de usuarios.

Novell ha anunciado que SAP AG utiliza eDirectory, tecnología vinculada a los despliegues de gestión de identidades, para soportar a los miembros registrados en la SAP Developer Network (SDN), la comunidad de desarrolladores, consultores e integradores de sistemas SAP. De hecho, Novell eDirectory proporciona a SAP un acceso basado en Web a las herramientas y funciones de administración para gestionar identidades, recursos, dispositivos y políticas, soportando así el rápido crecimiento de la comunidad de desarrolladores. Es más, la arquitectura de seguridad autentifica a los usuarios en la página de SDN, proporcionando un acceso personalizado basado en los roles e identidad del usuario.

En términos de Ran Cliff, director senior de SAP Developer Network, “la naturaleza colaborativa de la comunidad de desarrolladores de SAP ha provocado que SDN haya superado muy rápidamente los 500.000 miembros en menos de tres años. La escalabilidad de eDirectory ha hecho posible para SAP administrar fácilmente las identidades de los usuarios y darles un acceso a SDN basado en roles. Novell eDirectory proporciona a los usuarios un acceso personalizado a la información más relevante para ellos en su relación con SAP, y mejora la capacidad de SAP de dirigir un contenido y herramientas específicas basados en la categoría de cada miembro”.

Además, desarrollado sobre protocolos basados en estándares, Novell eDirectory ayuda a permitir que SAP integre el directorio con otras aplicaciones de terceras partes y con fuentes externas a la empresa, asegurando que todo el contenido posible está disponible en el site, según añaden los grupos.

Concretamente, John Judge, vicepresidente mundial de alianzas de Novell, puntualiza que~”SAP quería desarrollar una cultura de transferencia del conocimiento entre sus empleados, partners, clientes y usuarios públicos. Asegurando un fácil acceso al portal de SAP Developer Network se reduce mucho el tiempo de implementación y se incrementa el porcentaje de éxitos. A cambio, su capacidad de colaboración y de compartir soluciones ayuda a miles de usuarios”.