Novell y Software AG potencian Linux en bases de datos XML

Empresas

El acuerdo suscrito recoge la creación de una amplia gama de soluciones basadas en SuSE Linux Enterprise Server 9 y Tamino XML Server.

Novell ha anunciado la firma de un acuerdo estratégico con el fabricante Software AG, orientado a acelerar la implantación de Linux en el mercado de bases de datos XML. Así, en virtud de esta iniciativa, Software AG desarrollará una amplia gama de soluciones basadas en SuSE Linux Enterprise Server 9 de Novell, Tamino XML Server y su producto de integración EntireX Mediator.

Para Johan Rosius, vicepresidente de alianzas de Novell EMEA, “bajo este acuerdo, Novell proporcionará soporte a Software AG para SuSE Linux Enterprise Server 9, con el fin demostrar el significativo ahorro de costes que puede conseguirse a la hora de abordar proyectos completos. Además, la incorporación de Software AG como partner de Novell es otro paso importante en la adopción de Linux en el mercado europeo de bases de datos XML. Este acuerdo también sirve para ampliar nuestra alianza con los principales ISVs de EMEA, con el fin de proporcionar un completo servicio técnico y una estructura de soporte en todas las plataformas y acelerar, así, la adopción de Linux en la empresa”.

Igualmente, Kart-Heinz Streibitch, CEO de Software AG, pone de manifiesto que “como compañía, tenemos dos objetivos claves, centrarnos en el desarrollo de nuestra línea de negocio Enterprise Transaction Systems y nuestra suite XML Business Integration. Este acuerdo con Novell es particularmente significativo a la hora de reforzar nuestra suite XML Business Integration con SuSE Linux Enterprise Server 9. Novell no sólo es líder en tecnología Linux, sino que también destaca por su capacidad y su experiencia en la oferta de servicios de soporte. Esta propuesta es de vital importancia para aquellos clientes de Software AG que quieran migrar sus sistemas hacia el código abierto”.