Novell y Tarantella sellan un acuerdo para integración de software

Empresas

Las compañías han firmado recientemente un acuerdo OEM para potenciar el desarrollo del nuevo Secure Global Desktop Software Appliance de Tarantella.

En virtud de este acuerdo, Secure Global Desktop Enterprise Edition 4 de Tarantella, que incluye Secure Global Desktop Software Applicance, será incorporado en SUSE LINUX Enterprise Server 9 de Novell. Tarantella ofrece la posibilidad de eliminar la complejidad en el proceso de instalación, permitiendo trabajar de forma mucho más rápida y prescindir de muchos de los requerimientos de administración de los sistemas Linux. Esta aplicación también permite a los OEMs pre-instalar con facilidad Secure Global Desktop Software Applicance en sus equipos sin necesidad de configurar datos de usuario final, como es el caso de direcciones IP, alojamiento de host o de dominios.

El primer ejemplo de esta aplicación OEM, Secure Global Desktop para BladeCenter, fue presentado durante la LinuxWorld Expo 2004. Secure Global Desktop para BladeCenter de Tarantella es una aplicación de hardware, en la que destaca el software Secure Global Desktop Enterprise Edition 4 pre-instalado, gracias a la aplicación Secure Global Desktop Software Appliance en un Blade IBM eServer BladeCenter HS20 y HS40.

Secure Global Desktop Enterprise Edition (EE) es la única solución de acceso y de gestión de aplicaciones integrada que incluye una amplia gama de aplicaciones de servidor que van desde Linux hasta Microsoft Windows, pasando por sistemas Unix, IBM 32xx y AS/400, además de permitir una gran variedad de arquitecturas cliente. El diseño three-tiered de Secure Global Desktop EE ha sido desarrollado con el fin de soportar estándares abiertos, tales como tecnología Java, SSL, LDAP, SSH y X11. Optimizado para cumplir los requisitos más rigurosos de rendimiento de red, escalabilidad y seguridad, EE es la solución ideal para una migración de aplicaciones heredadas rentable, así como una herramienta indispensable para asegurar la continuidad de los procesos de negocio en situaciones de desastre.