NTT DATA FOUNDATION convoca sus primeras olimpiadas de tecnología

Software

Pensadas para niños y adolescentes, pretenden fomentar el interés por la programación y contemplan premios como robots y drones.

NTT DATA FOUNDATION convoca sus primeras olimpiadas de tecnología para fomentar el interés de los más jóvenes por la programación.

Pensadas para niños y adolescentes de entre 7 y 16 años, admiten inscripciones hasta el 11 de enero y contemplan premios como robots y drones.

Los participantes deberán ir resolviendo desafíos en doce módulos hasta alcanzar el reto final. Durante el recorrido irán obteniendo “llaves” que les abrirán puertas para pasar de nivel. Esto significa que cada persona avanzará a su ritmo.

Los organizadores prometen el apoyo de mentores personales. Padres, profesores y alumnos pueden apuntarse de forma individual o en parejas.

Cada concursante, según su grado de competencias, se clasificará en una de las tres categorías contempladas por las olimpiadas en su fase final. Esto tendrá que ver con el número de llaves que consigan.

Al finalizar la competición, los participantes deberán resolver un reto que pasará por el filtro de un comité encargado de elegir cinco proyectos en cada categoría. Los seleccionados presentarán sus soluciones en una final virtual ante un jurado en el mes de abril.

El ganador de la Categoría 1 recibirá un robot educativo; el de la Categoría 2, un kit de Makey Makey y LEGO WeDo; y el de la Categoría 3, un dron.

Esta iniciativa de NTT DATA FOUNDATION se desarrollará online, con la aplicación Scratch, y busca contribuir al desarrollo de habilidades y combatir la brecha digital.

Lea también :