NTT DoCoMo lanzará sus servicios LTE en Navidad

4GEmpresasMovilidad

El 24 de diciembre, un día antes de Navidad, ha sido la fecha escogida por NTT DoCoMo para empezar a ofrecer sus servicios móviles LTE, o 4G.

NTT DoCoMo, la operadora móvil más importante de Japón, empezará a ofrecer sus servicios de datos de 4G, bajo la tecnología LTE, a partir del 24 de diciembre y con el nombre de “Xi”.

LTE es una de las tecnologías de cuarta generación, basada en IP, el mismo protocolo que utiliza Internet. Una de las ventajas que promete es velocidades de 75Mbps de bajada y 37,5Mbps de subida.

Durante una demostración realizada en el centro de Tokio y ordenador equipado con un módem LTE alcanzó un streaming de datos de 56Mbps.

En un principio NTT DoCoMo ofrecerá servicios 4G a Tokio, partes de Osaka, Nagoya y otras áreas de estas ciudades. Por el momento la construcción de la red LTE le ha costado a NTT 35.000 millones de yenes, o 309,6 millones de euros, aunque planea otra inversión de 270.000 millones de yenes (2.388 millones de euros) en los próximos dos años para ampliar sus servicios de 4G a otras áreas de Japón.

En cuanto al coste para los usuarios, desde la operadora aseguran que sólo pagarán un poco más por LTE que por los datos 3G. Por una cuota mensual de 6.510 yenes (58 euros) se podrán descargar 5GB; a partir de ahí se cobrará por tramos de 2GB a un coste de 2.625 yenes (23,2 euros).

Actualmente DoCoMo cobra 5.985 yenes (52,9 euros) por uso ilimitado de 3G y la operadora asegura que los 5GB de límite impuesto en LTE sirve para el 99% de los ciudadanos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor