NTT quiere extender la virtualización en Europa

CloudGestión Cloud

NTT Europe Online ha lanzado un nuevo servicio que permite acceder a una completa selección de soluciones de virtualización en centros de datos de NTT Communications en todo el mundo.

La filial europea de NTT Communications ha lanzado un nuevo servicio que tiene como objetivo aumentar el uso de la virtualización entre las empresas. NTT Europe Online afirma que su Global Virtualisation Service ofrece un sistema de virtualización seguro y fácil de desplegar en el que ejecutar aplicaciones y “maximizar la eficación de las infraestructuras de TI”. La compañía ya proporciona este servicio en Estados Unidos y Asia.

“La virtualización es una forma eficiente de administrar y equilibrar los datos y requisitos de potencia de cálculo”, afirmaba Damian Skendrovic, vicepresidente de servicios gestionados de NTT Europe Online.

Según un estudio el sector de la virtualización de servidores se mantuvo fuerte durante 2009 y, precisamente en un año de recesión, ha mostrado que el uso de esta tecnología mejora la eficiencia del negocio. El lanzamiento del Servicio Global de Virtualización de NTT Europe Online “llega en el momento en el que se espera que el número de empresas que implantarán estos servicios crezca sustancialmente”, asegura la compañía.

Desde NTT aseguran que para la mayoría de las compañías la localización física es importante por razones legales y para acceder a nuevos mercados, y que la posibilidad de acceder a una red global de centros de dato es “crucial”.

La ventaja del servicio de NTT es que los acuerdos a nivel de servicios e instalaciones son equivalente en los tres continentes. Otras ventajas son un rápido despliegue con costes reducidos. También se ofrecen servicios de integración, tales como la migración de correo electrónico y aplicaciones web a un entorno virtualizado.