Nuance busca socios en China

CloudEmpresasWorkspace

La empresa de reconocimiento de voz quiere aliarse con una firma de redes sociales en el país.

El fabricante de software de reconocimiento de voz Nuance está buscando socios en China para expandir su negocio por el continente asiático.

Según se hace eco Techweb, la empresa americana estaría negociando con algunas compañías mandarinas orientadas al ámbito de las redes sociales para extender la aplicación de sus características de reconocimiento de voz. Así, algunos altos ejecutivos de Nuance han mantenido encuentros con firmas como SinaWeibo.

Sin embargo, el objetivo principal de Nuance es Kaixin, una plataforma con casi 150 millones de usuarios a la que se denomina frecuentemente como ‘el Facebook chino’.

Se comenta que ambas empresas ya habrían alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual Kaixin abriría su API (interfaz de programación de aplicaciones) a Nuance y que permitiría a los usuarios de la red social interactuar usando comandos de voz.

En China Nuance ya trabajaba con BYD y ZTE, proporcionando tecnologías de voz para sus vehículos y smartphones Android, respectivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor