Nueva condena judicial a dos tiendas que instalaban chips en consolas

EmpresasJusticiaRegulación

La propia ADESE había presentado la denuncia contra estos establecimientos que instalaban los célebres chips que permitían

Una de las tiendas, en la que no se pudo probar que se hubiese producido un lucro superior a 400€, debe hacer frente a una sanción económica y al pago de una indemnización a un cliente en cuya consola, y sin su consentimiento, la tienda había instalado juegos pirateados.

En la sentencia, Su Señoría considera que aunque el uso de los famosos chips en las consolas permite el acceso a otras funciones legales, también facilita el empleo de videojuegos copiados de manera no autorizada legalmente (no cuela lo de “es una copia de seguridad” si no tienes el original), por tanto estamos hablando de delito contra la propiedad intelectual.

Ya van casi una decena de condenas en este sentido a distintos locales en los que se practicaba la instalación de estos chips, por otra parte muy populares y que casi hacen que nos parezcan pocas condenas para tanta consola “tuneada” como hay por ahí. El último caso antes de estos de Zaragoza tuvo lugar en Jerez en diciembre de 2011 con la condena a una tienda de videojuegos a 6 meses de prisión, multa de 1.300€ y el pago de diversas indemnizaciones.

Por otra parte también hay que recordar que existen casos en los que otros juzgados han estimado que la instalación de estos chips no constituyen delito alguno. Tendremos que esperar a que el recurso de alguna de estas sentencias llegue hasta el Tribunal Supremo, encargado de la casación de sentencias en nuestro ordenamiento jurídico, a ver si nos saca de dudas sobre si podemos o no instalar estos chips. ─[ADESE]

Lea también :