Nueva página del Parque Eólico Sotavento

Empresas

El Parque ha presentado estos días una nueva página web más completa, con el fin de ofrecer una información detallada de las actividades llevadas a cabo en esta singular instalación.

Según recoge el Boletín Energías Renovables, la página está dividida en las dos grandes áreas en las que se distribuyen las actuaciones de Sotavento, la técnica y la divulgativa.

Dentro del área técnica, como principales novedades, estarán disponibles los proyectos de investigación más destacados llevados a cabo en Sotavento. Además, el usuario tendrá a su disposición numerosa información técnica y medioambiental así como datos en tiempo real del viento y la producción del parque, tanto instantáneos como previstos para las horas siguientes.

En el área divulgativa, además de contener amplia información sobre los objetivos, contenidos y programaciones de actividades que se realizan, se podrá recorrer virtualmente sus instalaciones, obtener información sobre, publicaciones, eventos, gestión de visitas y acceder a una galería de fotos de los visitantes.

Todo esto se completa con una tienda virtual, secciones de noticias, de preguntas frecuentes, una cámara web con imágenes en tiempo real y numerosos enlaces de interés en ambas áreas.

En la nueva página web hay también espacio para exponer opiniones, sugerencias y preguntas ya que, según explica el responsable de Explotación del Parque, Ángel Hermida, “pretende ser un punto de información para aquellas personas interesadas en las energías renovables y el ahorro energético”.

Compuesto por 24 aerogeneradores de las principales tecnologías presentes en España, el Parque Eólico Experimental Sotavento se concibió con una doble finalidad: ser un centro de investigación y desarrollo, pero con un marcado carácter divulgativo y formativo en el campo de las energías renovables y el ahorro energético.

En Sotavento se han llevado a cabo numerosos proyectos de investigación, además de recibir la visita de más de 40.000 personas al año interesadas en los contenidos que ofrece el Parque.

El Parque eólico está participado por tres entidades públicas que forman el 51 por ciento del capital social: el Instituto Energético de Galicia (INEGA), La Sociedad para el Desarrollo Industrial de Galicia (Sodiga Galicia), SCR, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), y cuatro empresas privadas en representación del sector eléctrico de Galicia: ECYR, Enel Unión Fenosa Renovables, Iberdrola Energías Renovables de Galicia y Energía de Galicia (ENGASA).