Nueva versión de openSUSE 10.2

CloudGestión Cloud

Novell anuncia la disponibilidad de openSUSE 10.2, la última versión de su galardonada distribución Linux.

OpenSUSE 10.2 ha sido creada en completa colaboración con la comunidad de código abierto, y ofrece todo lo que cualquier usuario pueda necesitar para empezar a trabajar con Linux. Disponible para su descarga gratuita, así como en edición de retail, openSUSE 10.2 ofrece fiabilidad, seguridad y una gran cantidad de prestaciones a un precio realmente asequible.

OpenSUSE 10.2 incluye más de 1.500 paquetes de software que contienen las últimas innovaciones en código abierto, incluyendo unas interfaces KDE y GNOME rediseñadas y el software Wink para la creación de tutoriales. El nuevo openSUSE proporciona una experiencia completa de escritorio para los nuevos usuarios de Linux, con la suite de productividad ofimática OpenOffice.org, el navegador Firefox 2.0, el buscador de escritorio Beagle, el cliente de mensajería instantánea GAIM, herramientas multimedia y software gráfico.

OpenSUSE 10.2 proporciona un rico entorno gráfico con los ya familiares menús en cascada, iconos y cajas de diálogo para asegurar una transición sencilla a Linux. Además, openSUSE 10.2 es el sistema Linux más interoperativo, con aplicaciones como OpenOffice.org que facilitan poder compartir archivos con usuarios de Microsoft Windows y Office, gracias a la lectura y creación de archivos compatibles con Office, incluyendo también un intérprete de macros Visual Basic. Los usuarios también pueden emplear fácilmente PDF, Real Media y archivos Flash en openSUSE y utilizar la configuración dual para el lanzamiento de Linux-Windows para asegurar la máxima flexibilidad.

Para los más entusiastas, openSUSE 10.2 también ofrece las últimas herramientas de código abierto para desarrollar aplicaciones, instalar una red en casa o ejecutar un servidor Web, así como las últimas novedades en software de virtualización, y sistemas y tecnologías de clustering de archivos.

Pese a que se trata de una distribución orientada al usuario final y no a entornos empresariales, Novell proporciona a los probadores de las empresas un excelente ejemplo de tecnologías como la virtualización con Xen, la suite de productividad OpenOffice.org 2.0 y el entorno de desarrollo en código abierto, Mono. OpenSUSE 10.2 ha sido creado por el proyecto openSUSE, la iniciativa de comunidad respaldada por Novell que promueve el uso de Linux en cualquier lugar, especialmente entre los usuarios más tradicionales y perfil tecnológico bajo. De acuerdo con DistroWatch.com, que monitoriza las visitas diarias de las principales 100 distribuciones Linux, en los últimos días openSUSE ha superado a Ubuntu, colocándose en la primera posición y aumentando su ventaja respecto al tercero, Fedora. El proyecto openSUSE tiene más de 30.000 miembros registrados.