Nuevas alternativas a iTunes

Empresas

Universal Music y otras grandes discográficas se plantean crear su propio servicio de música, Total Music.

El servicio Total Musica permitiría a los usuarios descargarse la música que quieran de Universal Musica, Sony, y posiblemente otras discográficas.

Según Business Week, Total Music podría emparejarse con reproductores MP3 de forma gratuita durante varios meses. Desde de ese periodo de tiempo, los usuarios pagarían una cantidad casi simbólica, cinco dólares mensuales. El servicio también podría ofrecerse a los teléfonos móviles, en cuyo caso las cuotas de suscripción se añadirían a la factura.

Sony estaría interesada en unirse al programa y Universal mantiene conversaciones con Warner Brothes. También hay rumores, según Business Week de que el director ejecutivo de Universal, Doug Morris, ha hablado con Bill Gates, presidente de Microsoft, recientemente.

Actualmente la mayoría de las ventas de música digital a través de Internet están controladas por el servicio iTunes de Apple. Más de una vez las discográficas se han quejado de que esto permite que Apple tenga mucha influencia en el precio.