Nuevas fotos del Titanic en 3D

EmpresasInnovación

Nunca habíamos visto así el Titanic.

Ni siquiera en la película homónima de James Cameron, aunque puede que cuando se estrene el año que viene la versión en 3D nos acerquemos a esto.

Estas fotografías fueron tomadas en 3D el pasado verano por una expedición francesa a los restos sumergidos del Titanic pero han visto la luz pública ahora de manera restringida y son las de mayor calidad de cuantas se han tomado en formato tridimensional. Y aún hay más.

Son muy pocas las fotografías que se han dado a conocer al gran público aunque algún día se harán públicas el resto.

Recogen en su totalidad la extensión submarina del lecho donde yacen los restos del transatlántico que en su día fue botado con el infausto sobrenombre de “insumergible”. Una extensión de unos 5x 8 kms cuadrados que cuando se pongan a disposición de todos ayudarán a científicos, investigadores y curiosos a comprender cómo sucedió todo aquella fatídica noche del 15 de abril de 1912.

De momento os dejamos con esta somera galería fotográfica con las versiones en 2D de las fotografías tridimensionales de mayor calidad y más detalladas del Titanic. La primera foto nos muestra una de las grúas de los botes salvavidas.

La segunda está protagonizada por la bañera del camarote del capitán Smith. En la tercera fotografía podemos ver dos de las ventanas de los camarotes de Primera Clase y en la última apreciamos la banda de babor de la sección de proa.  ─[The Atlantic / Fotografías: AP Photo/ RMS Titanic]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor