Nuevas imágenes de la torre de 1 kilómetro de altura

Empresas

El estudio de arquitectura de Chicago continúa con sus planes para levantar una torre de 1 kilómetro de altura… y cada vez nos recuerda más a la ciudad de Bespin.

Aquella ciudadela entre las nubes que gobernaba Lando Calrissian flotaba pero este edificio, el Kingdom Tower o Torre del Reino también las atravesará aunque tenga los pies en el suelo. Y aún hay más.

No le llevará mucho tiempo al viajero subir hasta ese kilómetro de altura del edificio que inaugurará una nueva categoría de rascacielos al llegar a los mil metros.

Los 59 ascensores con que contará la Kingdom Tower subirán a 10 metros por segundo, lo que hará que llegar a la plataforma superior de observación te lleve tan solo 1 minuto y 40 segundos.

El Kingdom Tower se elevará hacia las nubes en el año 2016 en la ciudad de Yida (Arabia Saudí) y superará de largo al actual techo del mundo, el Burj Khalifa de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) que mide 828 metros de altura.  Y no doblará esta altura debido a que los estudios preliminares indicaban que el suelo sobre el que se construirá no lo podrá soportar pero inicialmente estaba planeado que alcanzase los 1.600 metros. ─[AS+GG]

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor