Nuevas impresoras Pixma: más allá de la impresión

ImpresiónWorkspace

Canon presenta los nuevos dispositivos Pixma TS9150, TR8550 y TS5150, con el equipo 4 en 1 TR8550 como opción más destacada para los pequeños negocios.

Canon ha presentado esta mañana en Madrid los últimos equipos de su familia de impresoras Pixma. Unos equipos con los que la firma japonesa quiere darle un aire más emocional a la impresión.

Las nuevas impresoras se dirigen a usuarios familiares, estudiantes, trabajadores y entusiastas de la fotografía. A “usuarios que desconocen todo lo que pueden hacer con sus impresoras y lo fácil que es hacerlo”, en palabras de Patricia Sánchez, responsable de Marketing de Productos de Impresión de Canon.

En el caso de los trabajadores que realizan toda o parte de su labor desde el hogar, las nuevas impresoras PIXMA TS9150, TR8550, TS5150 y TS3150 les permiten imprimir tanto facturas online como documentos de trabajo (presentaciones, PDF, documentos de texto), sin renunciar a imprimir fotografías y archivos para manualidades.

La nueva gama de equipos 3 en 1 y 4 en 1 en formato A4 da respuesta a las necesidades de conectividad, versatilidad, volumen de impresión, autonomía y durabilidad de los pequeños empresarios y usuarios domésticos. Son asimismo impresoras que ocupan poco espacio y con unos costes ajustados.

El especialista de Productos de Impresión de Canon, Hugo Ramos, destacó en la presentación de las impresoras el nuevo diseño, más cuadrado y compacto, en varios colores. La doble alimentación de papel y el nuevo menú de usuario -que unifica los menús de la impresora y la app Canon Print- hacen la experiencia de usuario más sencilla e intuitiva. Destaca también la conectividad, permitiendo imprimir a través de wi-fi, bluetooth, aplicación, AirPort, NFC….

Otras funciones destacadas son Smartphone Scan/Copy, para escanear documentos y facturas con el móvil en una sola foto; la impresión de tarjetas de visita personalizadas; el encendido automático al imprimir, y la app Message in Print, que permite enviar mensajes y vídeos ocultos en una impresión en una especie de ‘fotos con realidad aumentada’.

De cara a la creatividad, los nuevos dispositivos ofrecen la impresión en formato cuadrado y redondo; impresión de recortables, calendarios, albumes, etc. con Creative Park, y diversos filtros creativos.

Canon_PIXMA_TR8550

La gama Pixma 2017 está compuesta de una veintena de impresoras y dispositivos multifunción, siguiendo el eslogan de Canon “Hay ‘Una’ para cada ‘Uno'”. La más indicada para pequeños negocios es la TR8550, que permite imprimir, escaneas, copiar y mandar faxes. Dispone de cinco cartuchos de tinta, alimentador automático de 20 hojas, wi-fi, conexión a la nube y pantalla táctil de 10,8 centímetros.

La Pixma TR8550 dispone de impresión automática por las dos caras, con 200 hojas de autonomía y una velocidad de 15 páginas por minuto en blanco y negro y 10 en color. Ramos apuntó las posibilidades que las funciones creativas citadas tienen para las pymes, como la comunicación en tienda, demostraciones de producto con Message in Print, envios de invitaciones e información posteventos…

Finalmente, y preguntados por la adaptación de Canon a un mundo cada vez más digitalizado, sus responsables señalaron que en ese mundo virtual imprimir las imágenes hace que estan cobren vida. Asimismo, recordaron que el fabricante japonés es el único que cubre todo el proceso de la imagen, desde la captura a la impresión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor