Nuevas licencias de móvil para Orange y Yoigo con más de 700 millones de inversión

Empresas

Si hace ya unos cuantos años las operadoras Orange y Yoigo hacían negocios juntos al compartir infraestructura de estaciones base, hoy vuelven a ser noticia por haber ganado la multimillonaria subasta de licencias que acaba de celebrarse.

También hay que reconocer que haber ganado esta subasta de licencias tiene un mérito relativo pues han sido los dos únicos participantes. En todo caso la sorpresa sería la abultada cifra vinculada a la inversión que ambas operadoras realizarán para ampliar sus redes de telefonía. Orange ha comprometido 433 millones de euros y Yoigo 300, lo que supera ampliamente las cantidades mínimas que exigían los pliegos, cercanas a los 190 conjuntamente.

Con el acceso a estas nuevas frecuencias (900 y 1800 Mhz) Orange y Yoigo ampliarán su cobertura en zonas rurales o en las que no disponían de señal con suficiente potencia sin tener que instalar antenas adicionales. Al mismo tiempo podrán ofrecer a sus clientes teléfonos móviles de tecnlogía GSM y no únicamente 3G como hasta ahora, con el consiguiente abaratamiento de precios y la ampliación de ofertas de terminales más asequibles, contando con ofertas de prepago aún más competitivas. ─Antonio Rentero [Expansión /Móviles y juegos]

 

Lea también :