Nuevas soluciones de software de HP para grandes empresas

CloudGestión CloudServidores

Hewlett Packard enfoca su nuevo software de automatización a la gestión de cambios y la resolución de problemas en las infraestructuras de las empresas, dos de los principales asuntos a los que se enfrentan los responsables de TI.

HP ha presentado un conjunto de soluciones software de BTO (Business Technology Optimization) y SaaS (Software as a Service), que se centran especialmente en la gestión satisfactoria de cambios a la hora de renovar las infraestructura de la empresa, y en la detección y resolución de problemas de aplicaciones y servicios.

Según el estudio ‘ The Economist Intelligence Unit ’ elaborado por el diario The Economist a 1.125 responsables de TI de grandes empresas de todo el mundo, uno de los asuntos que más les preocupa es la gestión del cambio de infraestructura. Cuando una empresa tiene que ampliar o renovar su centro de datos, por el crecimiento del volumen de negocio o la puesta a punto de sus equipos, una gestión de cambio adecuada ayuda a reducir los factores de riesgo que pueden afectar al negocio durante este proceso.

Como ha destacado Antonio Picazo, el director de soluciones de automatización de HP Software Iberia, “al menos 25% de las caídas de negocio se deben a los cambios o actualizaciones de las infraestructuras”. Además ha insistido sobre el aislamiento y la resolución de incidentes, como otra de las grandes preocupaciones de los responsables de las TI, y por último ha señalado que el 80% de los empresarios apuestan por la automatización de las funciones de TI que “posibilita el contar con más fondos para la innovación”.

Apoyándose en los resultados de este estudio, HP lanza al mercado HP Release Control 4.0 para automatizar el ciclo de vida completo del cambio; HP Business Availability Center 7.5 para mitigar y prevenir posibles caídas del servicio; HP Universal CMDB 7.5, HP Discovery & Dependency Mapping 7.5 y HP Federation Adaptors para gestionar la configuración basada en ITIL v3. Las dos primeras soluciones se ofrecen también tanto en la modalidad BTO como SaaS para reducir costes y mejorar los ratios de adopción.