Nueve de cada diez casos de pérdidas de datos son culpa de los usuarios

CloudSeguridad

Estas pérdidas de información corporativa, sin embargo, se producen en la mayoría de los casos de forma no intencionada.

La pérdida de datos en las empresas están ocasionadas principalmente por los propios usuarios y no por los virus, errores informáticos o mala fortuna, según informa la firma de seguridad CheckPoint.

La mayoría de estos extravíos de información, entre el 80 y el 90% del total, responden a casos fortuitos donde no se da intencionalidad por parte de los trabajadores.

Para evitar estos fallos humanos que pueden ocasionar consecuencias muy graves tanto en los aspectos económicos como en los de imagen corporativa, se recomienda previsión y actualización de las soluciones. No se trata sólo de los trastornos que la propia organización puede sufrir, sino los que se pueden dar también a los propietarios de esta información personal. Estas circunstancias pueden incluso llevar a la compañía a enfrentarse a procesos legales.

Joaquín Reixa, director general de Check Point en España y Portugal, afirma que “el problema al que se enfrentan las soluciones DLP es la gran cantidad de falsos positivos que saturan a los administradores de sistema,  que tienen que revisar toda esa información que es viva y cambia continuamente”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor