Nueve de cada diez personas mayores de seis años tendrán smartphone en 2020

5GEmpresasMovilidadSmartphones

En seis años los usuarios de teléfonos inteligentes pasarán de 2.700 millones a 6.100 millones.

El mercado de los smartphones seguirá creciendo en los próximos años hasta el punto de que en un lustro, el 90% de la población contará con uno de estos dispositivos. Así lo vaticina el último informe Mobility Report de Ericsson, relativo al tercer trimestre del año.

El documento calcula que en 2020 nueve de cada diez personas mayores de seis años tendrán un teléfono inteligente. Si actualmente hay 2.700 millones de usuarios de estos gadgets (y el año pasado existían 1.900), la cifra se elevará a 6.100 millones en el cambio de década.

El número de teléfonos móviles irá aumentando un 5% anual desde ahora hasta 2020, mientras los smartphones crecerán un 15% cada año. Actualmente los smartphones supondrían el 37% de todos los móviles, pero este porcentaje se elevará con rapidez. En el Q3 su proporción de ventas ha sido del 65-70% del total, mientras esta era del 55% en similar intervalo de 2013.

En paralelo, los usuarios de banda ancha también aumentarán en los próximos años. Se espera que lo hagan un 20% por ejercicio hasta 2020, creciendo de 2.900 millones a 8.400 millones. Por su parte, los de LTE se elevarán de 400 millones a 3.500 millones.

Rima Qureshi, vicepresidente y responsable de estrategia de Fusiones y Adquisiciones de Ericsson destaca que la caída en los costes de los dispositivos y a la mejora en la cobertura de red, ocasionarán que los smartphones sean accesibles a la mayoría de la población, sea cual sea su edad o ubicación.

Ericsson también espera que para el 2020 el 5G ya se haya desplegado comercialmente. La firma vislumbra el alto alcance de estas redes de quinta generación gracias a nuevas modalidades de uso. Las comunicaciones M2M (Machine to Machine) marcarán el paso.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor