Nueve empresas buscan la 3G de India

EmpresasMovilidad

La pujas por el espectro de frecuencia para los servicios de tercera generación de telefonía móviles en India alcanzan ya los 40.850 millones de rupia.

La pujas por el espectro de frecuencia para los servicios de tercera generación de telefonía móviles en India alcanzan ya los 40.850 millones de rupias (675 millones de euros) después de iniciarse el pasado viernes por 35.000 millones de rupias.

Particiapan nueve operadores de telefonía móvil; seis de ellos -Bharti Airtel, Reliance, Vodafone-Essar, Idea, Tata y Aircel-, desean espectro para todo el territorio de la India. Las otras tres -Videocon, S Tel y Etisalat- pujarán por franjas del espectro limitadas a áreas regionales del país.

Nueva Delhi sigue siendo una de las áreas de servicios más buscados, recibiendo propuestas de compra de cuatro competidores para tres espacios disponibles y atrayendo las pujas más altas, hasta los 3.920 millones de rupias. Al menos es lo que informó el Departamento de Telecomunicaciones de India el sábado. El precio de salida del área de Nueva Deslhi fue de 3.200 millones de rupias.

El gobierno indio ha sacado a subasta tres franjas de banda ancha para ofrecer servicios 3G en 17 áreas de servicios de telecomunicaciones, y cuatro para las cinco áreas restantes.

La subasta se ha retrasado tres veces desde enero de 2009 ante a falta de acuerdo del precio de salida por una franja des espectro y la cantidad de franjas que podrían venderse.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor