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El nuevo CEO de Zynga quiso comprar la empresa cuando estaba en Microsoft

Hace unos días Zynga comunicó que cambiaba de consejero delegado. El cofundador Mark Pincus renunciaba a su cargo para llevar a la empresa de juegos sociales al siguiente nivel. Pincus ha pasado el testigo a Don Mattrick, hasta la fecha responsable de la división de entretenimiento de Microsoft.

Recientemente Zynga ha cerrado títulos y delegaciones, ha anunciado despidos de gran parte de su plantilla y se ha tenido que reorientar hacia los juegos de apuestas reales. Entonces, ¿por qué abandonar el próspero negocio de Xbox para marcharse a una empresa que no está pasando por sus mejores momentos?

La respuesta es sencilla: Mattick es un gran fan de Zynga. El ejecutivo de 49 años ha deseado hacerse con parte o la totalidad de la desarrolladora durante, por lo menos, durante los últimos tres años. Mattrick negoció en su momento la adquisición de la desarrolladora con el propio Pincus, pero las negociaciones no salieron adelante, según le habrían indicado fuentes cercanas a la materia a Bloomberg.

La idea del ex responsable de Microsoft era aprovechar el tirón social de títulos como Farmville para completar la división de Xbox. Era otra época en la que Zynga destacaba como desarrollador líder de juegos sociales, un título que ahora ostentaría King.com.

No obstante, Mattrick y Pincus habrían mantenido una relación bastante amistosa desde 2010, incluso yendo a montar juntos en bici en alguna ocasión.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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