Nuevo escándalo de pérdida de datos privados en el Reino Unido

Seguridad

El Gobierno británico ha reconocido el robo de dos ordenadores pertenecientes a un oficial del ejército que contenía información privada de 600.000 personas.

Coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Protección de Datos, el Minesterio de Defensa británico ha reconocido que podría haber perdido información privada, como números de pasaporte o de la seguridad social, perteneciente a, al menos, 600.000 personas.

La información, que, según informa Ars Technica, correspondía a aspirantes a entrar en el ejército, estaba contenida en dos ordenadores pertenecientes a un oficial, que podrían haber sido robados el dia 9 de enero en Birmigham, aunque no se haya informado de los hechos hasta el día de hoy.

Esta no es la primera vez que el Gobierno británico se enfrenta a una brecha de seguridad y a la pérdida de la información confidencial de sus ciudadanos, ya que en diciembre del año pasado ya hubo otro caso de características similares cuando se perdieron datos de más de tres millones de estudiantes del carné de conducir.