Nuevo estándar 3GPP

Movilidad

Integrated Mobile Broadcast (IMB) puede ayudar a que los servicios de emisión de contenido hagan un uso de espectro más eficiente.

La GSM Association (GSMA), que representa a la industria móvil, anunciado Integrated Mobile Broadcast (IMB), un nuevo estándar 3GPP creado para acelerar la adopción de servicio de datos y emisiones móviles.

Cada vez son más los usuarios que están accediendo a contenidos multimedia a través de terminales móviles, y la GSMA cree que IMB puede ayudar a que los servicios de emisión de contenido hagan un uso del espectro de una manera más eficiente.

Igual que High Speed Packet Access (HSPA) ha sido el que ha acelerado el crecimiento de los servicios de banda ancha móvil, IMB representa una tremenda oportunidad para que los operadores desarrollen innovadores servicios de transmisión de contenido y pueden gestionar eficientemente el crecimiento de los vídeos sobre redes móviles.

En un documento relacionado con el nuevo estándar se dice que IMB tiene que adaptarse a la regulación necesaria y los requerimientos de espectro, lo que significa que los operadores pueden utilizarlo dentro de segmentos de espectro que ya estén asignados a licencias 3G pero que permanecen sin utilizarse debido a la falta de una tecnología apropiada.

Desde la GSMA afirman que los desarrolladores deberían encontrar fácil crear aplicaciones basadas en la plataforma porque reutiliza muchos aspectos ya existentes y tecnologías ya desplegadas, como Universal Mobile Telecommunications System y Multimedia Broadcast Multicast Service (MBMS).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor