Nuevo fallo en Windows Internet Information Server

CortafuegosPCSeguridadWorkspace

Internet Information Server (IIS) es un componente utilizado principalmente por sistemas Windows Server para proporcionar servicios de hosting.

Microsoft está advirtiendo a los administradores de sistemas sobre la aparición de una vulnerabiliad en Windows Internet Information Server (ISS), un componente utilizado principalmente por sistemas Windows Server para proporcionar servicios de hosting. El componente también está incluido en Windows XP Professional además de en las ediciones Enterprise, Business y Ultimate de Windows Vista.

Según Microsoft la vulnerabilidad podría permitir a un atacante obtener privilegios elevados en un servidor que permitiría al hacker no sólo acceder sino también editar los datos contenidos en el servidor. El fallo afecta a las versiones 4,5 y 6 de IIS. La nueva versión, IIS 7.0 no es vulnerable. La compañía ha dicho que la vulnerabiliad está expuesta cuando un atacante envía una petición de archivo HTTP especialmente elaborado a un servidor.

Una vez explotado, el atacante podría superar los requerimientos de autenticación y acceder al sistema con una cuenta anónima. Se espera que la solución a esta vulnerabilidad llegue el próximo 9 de junio, coincidiendo con los boletines de seguridad que la compañía publica los segundos martes de cada mes.

Esta no es la primera vez que llama la atención una vulnerabilidad en ISS. El 2001 el componente fue el principal objetivo de los gusanos Code Red y Code Blue.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor