Nuevo Firefox 19 para Windows, Mac y Android con visor de PDF

EmpresasWorkspace
Firefox

El nuevo Firefox 19 para Windows, Mac, Linux y Android incluye un visor de PDF, soporte para temas de Android, y será accesible a mayor número de smartphones.

Mozilla ha presentado hoy oficialmente el navegador Firefox 19 para Windows, Mac, Linux y Android. Las mejoras de la nueva versión del producto más conocido de Mozilla incluyen un visor de PDF integrado en el escritorio, soporte para temas de Android y reduce los requisitos mínimos de CPU para permitir su uso en un mayor número de smartphones.

La mejora más sustancial de esta versión es PDF.js, una biblioteca JavaScript que permite convertir archivos PDF a HTML 5, desarrollada por el laboratorio de investigación de Mozilla. Técnicamente, la herramienta ya estaba disponible en Firefox 18, lanzado hace escaso mes y medio, pero era necesario activarla manualmente.

El punto clave del visor de PDF integrado es que evita tener que usar plugins de código cerrado, lo que “podría exponer potencialemente a los usuarios a vulnerabilidades de seguridad”, según Mozilla.  Además, reduce el tamaño de Firefox, ya que los plugins de visualización de PDF tienen su propio código para dibujar imágenes y texto.

PDF.js carga y procesa archivos PDF directamente en el navegador deforma más rápida, ya que utiliza las API estándar HTML5. Y puede funcionar en varias plataformas: ordenadores, tablets y teléfonos.

El navegador Firefox 19 para Android, por su parte, será operativo en teléfonos con los requisitos mínimos de 600 MHz, 512 MB y HVGA, lo que hace que esté disponible para unos 15 millones más de teléfonos móviles que actualmente, incluyendo los LG Optimus One,  HTC Wildfire S y ZTE R750.

Firefox para Android también incorpora el soporte de temas, disponible a través de add-ons que permiten cambiar la apariencia de Firefox con un par de toques. Sólo hay que visitar addons.mozilla.org, pinchar en la ficha Personas, seleccionar el tema favorito y luego guardarlo en el navegador. Además, ahora incluye los lenguajes chino tradicional y chino simplificado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor