Nuevo impulso a la Fundación Bip Bip

Empresas

La Fundación Bip Bip llevará a cabo la puesta a punto de una plataforma online de voluntariado y solidaridad para el desarrollo de todas sus actividades

El Ministerio de Industria ha evaluado este trabajo y le ha concedido a la Fundación un PROFIT, que es un instrumento por el que el Gobierno articula un conjunto de convocatorias de ayudas públicas, destinadas a estimular a las empresas y a otras entidades a llevar a cabo actividades de investigación y desarrollo tecnológico.

La Fundación Bip Bip lleva a cabo varias acciones de este tipo como:

-La cesión gratuita de ordenadores e instalación de aulas informáticas para entidades sin ánimo de lucro.

-Formación de formadores, que enseñan a personas en riesgo de exclusión social el manejo de herramientas informáticas.

-Portal de recursos sociales y voluntariado.

-Agencia de Noticias Solidarias.

Actualmente la Fundación Bip Bip está desarrollando una plataforma online para aprovechar las ventajas de Internet a favor de las personas más vulnerables y llevar a cabo sus actividades de forma más eficiente. Para este tipo de acciones cuenta con la colaboración desinteresada de 389 voluntarios, la mayoría online, que realizan su trabajo a través de Internet. Todas estas personas participan de forma activa en las múltiples actividades que lleva a cabo la Fundación.

Entre las distintas prioridades del PROFIT, se encuentra el desarrollo de acciones complementarias de demostración y difusión de desarrollos de nuevas tecnologías que, por su impacto sobre grandes colectivos de ciudadanos, puedan tener un elevado efecto sobre su incorporación a la Sociedad de la Información, reduciendo la “Infomarginalidad”, dentro de la llamada acción estratégica e-inclusión y e-asistencia.