Nuevo mp3 de Blusens con licencia para descargar la música de Universal desde Internet

Empresas

La cooperación de ambas empresas ha permitido lanzar el mercado el nuevo reproductor P28 de Blusens que viene con una suscripción gratuita de 6 meses al catalogo de la discográfica.

Hasta ahora, el problema de la piratería se ha tratado esencialmente desde un punto de vista moral: concienciar a los consumidores de que está mal. Las soluciones propuestas por la industria han sido pocas, en parte porque los intereses de fabricantes de mp3 y discográficas no coincidían ya que el éxito de los primeros reside fundamentalmente en la facilidad para bajar contenidos gratuitos de la red.

Con la llegada del binomio iPod+iTunes, que permite a los usuarios bajar canciones directamente de su catalogo online, se dio un paso adelante hacia una posible solución. Sin embargo, el precio por canción: 99 céntimos resulta todavía excesivo, sobre todo si se tiene como alternativa no pagar nada.

La última propuesta viene de la mano de Blusens y Universal Music Spain : el reproductor P28 de Blusens inaugura la nueva gama de dispositivos portátiles con microprocesador de última generación. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2GB de memoria nandflah interna, pantalla táctil de 2,4 ?, radio FM, grabador de voz, así como juegos pregrabados. Pero lo más interesante del dispositivo son las ventajas que ofrece en cuanto a descarga de música. Al comprar el reproductor, el consumidor adquiere una licencia gratuita por seis meses para bajar música a través de la plataforma blu:generation. Ésta enlaza directamente con el catalogo de Universal Music Spain gracias al código que viene con cada reproductor. La plataforma además de permitir descargas de audio de la máxima calidad ofrece 1GB de almacenamiento gratuito online para que el consumidor pueda almacenar sus canciones preferidas y acceda a ellas desde cualquier lugar.

El mayor problema por ahora, es la limitación de contenidos, unas 100.000 canciones de Universal Music Spain en comparación con los 5 millones de los que dispone iTunes. Sin embargo, resulta una iniciativa muy interesante en un momento en el que las ?netlabels? discográficas independientes como Clear Cut Records, Mininal Net o los españoles Antiritmo y Alquimia utilizan Internet como el medio privilegiado para darse a conocer, permitiendo las descargas, por lo general, de manera gratuita. Es lógico, que en este sentido las discografícas tradicionales busquen modernizar su sistema de distribución digitalizando los contenidos, y todo indica a que cada vez más grupos se irán apuntando, los últimos: grandes como Iron Maiden o los Rolling Stones.