Nuevo plan para impulsar la Red 060

Empresas

Se pretende promover un mayor acceso al portal a través de 500 personas, repartidas entre 1.500 telecentros, que informarán de las posibilidades que les ofrece esta web del Estado.

Los ministerios de Industria y Administraciones Públicas han firmado un acuerdo para financiar conjuntamente los 2 millones de euros que costará el poner en marcha el nuevo plan para dar a conocer los servicios que presta la Red 060 e impulsar un mayor acceso por parte de los ciudadanos.

Según el acuerdo suscrito, Red.es formará a 500 personas que informarán a los ciudadanos que acudan a los 1.500 telecentros de Red.es que han sido seleccionados, acerca de las posibilidades que la Red 060 les ofrece.

De esta forma, a lo largo de 2008 serán 1500 las localidades que se beneficiarán de la ayuda y orientación de estos técnicos, que introducirán a todo el que lo desee en las ventajas de la administración electrónica a través de la Red 060.

Además, encontrarán material informativo y dispondrán de un centro telefónico de atención para solucionar aquellas dudas que puedan surgir.

Paralelamente, la secretaria general para la Administración Pública, Mercedes Elvira del Palacio, ha anunciado otras mejoras para la Red 060, como un aumento del número de oficinas que la componen o una mejora de la conectividad del teléfono de dicha red.