Nuevo Red Hat Desktop

Workspace

Red Hat lanzará una nueva versión de su sistema operativo Linux enfocado al desktop corporativo.

El nuevo software, llamado Red Hat Desktop será un producto complementario a la atual oferta para PCs de sobremesa de Red Hat, Red Hat Enterprise Linux WS. Sin embargo, Red Hat Desktop estará enfocado a los usuarios corporativos más que a ingenieros técnicos, desarrolladores de software y usuarios CAD que han estado utilizando el software WS de Red Hat.

Y a diferencia del sistema de distribución de WS, que se vende por sistema, Red Hat Desktop estará disponible en paquetes de 10 o 50 unidades, según ha señalado Mike Ferris, director de marketing de producto de Red Hat. “Lo que estamos haciendo es extender la familia de producto Enterprise Linux añadiendo un producto enfocado específicamente a la oficina”, comentó Ferris.

Red Hat Desktop supone la consolidación de la asociación de la compañía con el vendedor de software Wind River Systems, según ha comentado Red Hat. Sin embargo, ya que el nuevo software de Pcs de sobremesa utilizará los mismo planes de versiones que la ofertas de Enterprise Linux de la compañía, esta primera versión del producto será numerada como la tercera.

Wind River y Red Hat también están trabajando en una distribución de Linux embebido diseñado para dispositivos del tipo de routers y switches, denominado Red Hat Embedded Linux, que se espera que sea lanzado a principios de 2005, según Red Hat.

Volviendo al nuevo producto, Red Hat Desktop incluirá una selección de software de cliente, incluido Open Office 1.1, el cliente de correo electrónico Evolution, el navegador Web Mozilla y el cliente Citrix ICA (Independent Computing Architecture), así como un módulo de gestión de software.