Nuevos ataques a los usuarios de Twitter

CortafuegosSeguridad

Los creadores de malware vuelven a hacer uso del phishing para intentar conseguir nombres de usuarios y contraseñas de la red de microblogging.

Expertos en seguridad advierten que los usuarios de Twitter están siendo objeto de ataques de phishing que buscan robar los nombres de usuarios y contraseñas de los que acceden al site. El tweet malicioso toma la forma de un mensaje seguido de un enlace que incluye el término “bzpharma.net”, que lleva al usuario a acceder al sistema.

Si un usuario introduce sus credenciales en este sitio falso se le muestra un mensaje de error antes de reenviarle a la página principal de Twitter, por lo que no se da cuenta de que su nombre de usuario y contraseña se han visto comprometidas, advierten desde Sophos.

La empresa de seguridad también afirma que este phishing se está expandiendo gracias a servicios como Group Twitter, que extienden la funcionalidad de mensaje directo de Twitter y permiten que mensajes privados se envíen a múltiples usuarios.

Ante la sospecha de haber sido afectados por esta amenaza se recomienda a los adeptos a la red social que cambien rápidamente sus contraseñas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor