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Nuevos formatos para la publicidad

Microsoft ha aprovechó SIMO para promocionar, entre otras cosas, su estrategia en el programa Windows Live de cara a los usuarios.

Juan Carlos Fernández, director general de MSN y Windows Live subrayó la importancia de Windows Live Messenger en nuestro país ya que “es la principal red en español” y es que “en España hay trece millones de usuarios” por lo que se han centrado en ofrecer “muchas aplicaciones y servicios para los consumidores”.

Desde Windows Live tienen como objetivo ampliar la publicidad y animar a todos los sectores a utilizar Internet para anunciarse, incluidos a los más tradicionales. Para ello, se dedican a “educar e informar” a estos sectores sobre cómo se hace publicidad en Internet y sobre los resultados que esta tiene en la venta final. También han resaltado la ventaja que tiene Windows Live frente a sus competidores y es que es el único capaz de segmentar el mercado y de ofrecer a cada usuario productos adaptados a su perfil y es que, como Fernández declaró, “al anunciante le interesa llegar a un determinado tipo de personas”.

También la publicidad está presente en los videojuegos. Juan Carlos Fernández declaró a este respecto que “en la vida real, en un partido de fútbol o en una carrera de coches hay vallas publicitarias” y, por tanto, “lo que hace la publicidad a través de los videojuegos es integrarla en esos soportes que son naturales y que las personas están acostumbradas a ver”. En Microsoft creen que “esto hace el juego más realista y al mismo tiempo aporta a los anunciantes una presencia dentro del juego francamente extraordinaria”.

A pesar de todas estrategias publicitarias, Cecilia Francolí, directora de Trade Marketing, afirmó que “se ponen muchos filtros para no bombardear a los usuarios”, ya que el mayor objetivo de la compañía es “que los usuarios estén contentos”.

Juan Carlos Fernández concedió una entrevista en exclusiva a NetMediaEurope:

Redacción

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