Los nuevos Lumia no incluyen Google como buscador por defecto

EmpresasMovilidad

Los smartphones Lumia 630 y Lumia 930, con Windows Phone 8.1, no van a permitir a los usuarios cambiar la opción de Bing como buscador predeterminado.

La adquisición de Nokia por parte de Microsoft empieza a plasmarse en una mayor integración de los productos de la compañía estadounidense en sus teléfonos móviles.  Una integración que deja de lado los de su rival Google. Aunque los nuevos capos de Nokia admitieron la conveniencia de vender smartphones con el sistema operativo Android, el buscador de Google va a quedar relegado en los nuevos modelos Lumia, en beneficio de Bing.

Así lo avanza The Verge, que informa de que Microsoft va a restringir la opción de establecer Google como la opción de búsqueda por defecto en, al menos, dos nuevos teléfonos Lumia. Serían concretamente los nuevos Lumia 630 y 930 los que no van a permitir a los usuarios cambiar la opción de búsqueda predeterminada con Bing.

La restricción parece que no va a afectar a la mayoría de los teléfonos Lumia, al menos los que ejecutan Windows Phone 8.0. En estos dispositivos, los usuarios pueden ajustar una configuración en la barra de direcciones de Internet Explorer para cambiar la búsqueda por defecto de Bing a Google sobre la marcha. Pero The Verge descubrió que el Lumia 630 y el Lumia 930, que funcionan con Windows Phone 8.1, vienen sin la opción de modificar la opción de búsqueda por defecto.

Algunos smartphones de ambos modelos en Europa aún tienen la opción de Google habilitada. Los actuales teléfonos Lumia actuales que se actualicen a Windows Phone 8.1 también  permiten todavía a los usuarios utilizar Google.

Microsoft se hizo cargo de la división de teléfonos Lumia de Nokia en abril. Nokia permitía a los usuarios cambiar el buscador por defecto a Google, pero esto ha cambiado habida cuenta de que el nuevo propietario naturalmente quiere promover su propio motor de búsqueda Bing sobre el de Google, en un intento de ganar más cuota frente al líder del mercado de los buscadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor