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Nuevos portátiles de Lenovo con lo último de Intel

Lenovo ha presentado su nueva gama ThinkPad SL, una serie de nuevos portátiles enfocados al cliente empresarial. El SL 300, SL 400 y SL 500 cuentan con diferentes soluciones de software para responder a las necesidades específicas del segmento de la pequeña y mediana empresa, un mercado que acaparará en 2009 el 39 por ciento de portátiles del mundo, según los últimos datos de IDC.

Los nuevos equipos destacan por sus funcionalidades multimedia (webcam, altavoces, micrófono y conexión HDMI/VGA), el sistema de protección de disco duro Active Protection, lector de huella dactilar para controlar el acceso y conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth.

Entre los software y servicio, Lenovo incluye las herramientas Care Tools: Access Connections, Client Security Solutions, Rescue and Recovery, Presentation Director y System Update de Lenovo, soluciones para controlar la conexión a Internet, la gestión de contraseñas, recuperación de datos o actualización del ordenador entre otras cosas.

Según el estudio Corporate IT Buying Behavior and Customer Satisfaction Study (Estudio de Satisfacción del Cliente y de Comportamiento de Compra Tecnológica Empresarial) de Technology Business Research ( TBR ), correspondiente al primer trimestre de 2008, Lenovo es la compañía con mejores indicadores de satisfacción por parte de los clientes. Con el fin de cuidar este aspecto, la compañía incluye en sus nuevos equipos más servicios de soporte. ThinkPlus Secure Business proporciona mayor garantía y asistencia técnica en 24 horas durante los días laborables y en las propias oficinas del cliente, protección del equipo en caso de vertidos, caídas o sobretensiones accidentales y copias de seguridad de los datos online, y ThinkPlus Support amplía la garantía estándar de un año a dos, tres o cuatro años de asistencia en las propias oficinas.

Álvaro Torralbo

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