Nuevos reclamos protagonizan el spam

Cloud

El correo no deseado ha cambiado considerablemente y ahora muestra mensajes sencillos de texto y direcciones de Internet que enlazan con sitios concretos.

Los anuncios de pornografía ya no encabezan la lista de correos electrónicos no deseados: durante 2004 han sido reemplazados por ofrecimientos del medicamento Vioxx, mensajes para robar claves personales y recomendaciones bursátiles, según ha afirmado la compañía America Online.

El correo no deseado, conocido como “spam”, ha cambiado considerablemente y ahora muestra aparentemente mensajes sencillos de texto y direcciones de Internet que enlazan con sitios, según AOL, el mayor proveedor mundial de servicios en Internet y propiedad de Time Warner.

Quienes envían correo no deseado también se han vuelto más sofisticados y son generalmente controlados por varios “spammers” (personas que envían “spam”), asegura la compañía.

“La lista de este año se inclinó más hacia mensajes de mal gusto o fraudulentos”, ha señalado el portavoz de AOL, Nicholas Graham. Y a pesar del menor volumen, los anuncios fueron “más maliciosos y dañinos para los usuarios”, agregó.

En este sentido, AOL ha declarado que el correo basura recibido por sus suscriptores había caído un 75 por ciento, en gran parte debido a mejores filtros o bloqueadores.