Nuevos servidores de IBM para la mediana empresa

CloudServidores

El IBM System z10 BC está especialmente indicado para los usuarios que quieran consolidar su infraestructura para reducir costes, ya que ofrece la capacidad equivalente a 232 servidores x86.

IBM ha lanzado el nuevo servidor IBM System z10 Business Class, especialmente desarrollado para medianas empresas y clientes en mercados emergentes, ya que posee unas características muy indicadas para consolidar la plataforma mainframe de la empresa.

El z10 BC tiene una capacidad equivalente a la de 232 servidores x86, lo que supone un ahorro de espacio físico, en 83 por ciento, y hasta un 93 por ciento menos de gasto energético. Igualmente aumenta los niveles de seguridad, control y automatización de la infraestructura.

Este equipo es una nueva versión del z10 Enterprise Class, pero es casi un 40 por ciento más rápido, tiene hasta un 50 por ciento más de capacidad total y el tamaño de su memoria puede llegar a ser cuatro veces mayor.

Además dispone de una arquitecturas completamente escalable y está pensado para trabajar con aplicaciones creadas para distintos sistemas operativos y en distintos lenguaje de programación.

El coste aproximado de este servidor es de 160.000 euros, y aquellos clientes interesados tienen a su disposición un servicio de financiación de IBM que les permitirá posponer el pago durante 90 días sin intereses, y pagarlo todo en 36 mensualidades.