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NUMA Barcelona presenta sus diez primeras startups

NUMA Barcelona ha presentado en Madrid su última hornada de startups en un Demo Day en el que los emprendedores han tenido tres minutos por cabeza para contar en qué consisten sus proyectos y cuál es su modelo de negocio.

Esta promoción está formada por Dockbit, una plataforma que conecta servicios de software, Trybe, un marketplace que lleva la economía colaborativa al mundo de la gastronomía, Filmarket Hub, que pone en común a guionistas y directores con ideas con productores de cine, Vitcord, una app de creación de vídeos colectivos, Sheltair, una red de alquiler de espacios para profesionales, Shipeer, una plataforma de sharing economy para envíos de paquetes, Lokatrain, que permite encontrar entrenadores personales por localización, FanOnFire, un servicio de suscripción fijo para entradas d econciertos, teatro, etc, HiJiffy, que conecta a los hoteles con sus huéspedes por Facebook Mesenger y Everywoah, que está revolucionando la grabación de contenidos de realidad virtual.

Estas compañías comenzaron a trabajar en noviembre y han estado al amparo de la incubadora durante 4 meses, obteniendo cada una 30.000 euros de financiación (NUMA Barcelona se ha quedado con equity). A aquella convocatoria se presentaron 900 proyectos provenientes de 46 países diferentes.

Según Pep Gómez, presidente de la aceleradora y antiguo cofundador de Fever, NUMA Barcelona “ayuda a madurar proyectos que, aunque contaban inicialmente con un modelo consolidado, necesitaban de la experiencia y la orientación adecuada para conseguir expandir sus negocios con éxito”.

NUMA Barcelona es una venture formada por la red de innovación francesa Numa y el programa mVenturesBcn, impulsado por Mobile World Capital Barcelona. La iniciativa se define como el primer proyecto europeo de aceleración de startups nacionales e internacionales en fase de crecimiento. En los próximos tres años acelerará 30 proyectos en total.

La iniciativa cuenta con numerosos mentores para asesorar a los emprendedores, con algunos itinerantes y otros in-house. Es el caso de Eneko Knorr o Sebastian Lefevre, ex director de Crecimiento en Twitter.

Desde su lanzamiento en 2011 NUMA ha lanzado en seis ciudades distintas (otras cinco al margen de la Ciudad Condal), acelerado 280 startups y conseguido 8 exits.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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