Nutanix presenta Xpress para Pyme

Cloud

Nutanix Xpress traslada todas las funcionalidades de la Plataforma Cloud Empresarial de Nutanix a un precio asequible para las pymes.

La firma de cloud computing empresarial Nutanix ha anunciado la disponibilidad de Nutanix Xpress, una nueva solución diseñada para trasladar todas las funcionalidades de la Plataforma Cloud Empresarial de Nutanix a las pequeñas y medianas empresas, a un precio que estas pueda asumir.

Con Nutanix Xpress, un único profesional de TI puede instalar y administrar toda la infraestructura de TI de una organización gracias a su simplicidad, liberando así un tiempo valioso para la gestión de iniciativas relacionadas con el desarrollo del negocio.

Nutanix Xpress para Pyme proporciona diversas ventajas, entre las que destacan cinco. La primera, es una solución Todo-en-Uno. Una completa oferta hiperconvergente que integra de forma nativa servidor, almacenamiento y virtualización, y consolida la pila de infraestructura en una única plataforma, capaz de alimentar entre cinco y 500 máquinas virtuales (VM) con un rendimiento y fiabilidad probada. De esta forma, los responsables de TI más generalistas pueden cubrir de forma sencilla todas las necesidades de infraestructura.

La segunda es que es Plug and Play: un software preinstalado de fábrica y listo para funcionar con casi cualquier aplicación virtualizada para pequeñas y medianas empresas en menos de 60 minutos. Su virtualización integrada, con el Hipervisor Acrópolis (AHV) de Nutanix integrado y la potente gestión provista por las VM, hace posible eliminar los elevados costes asociados a la licencia de virtualización, ya que no existen componentes de software adicionales para instalar y administrar.

Además, Nutanix Xpress ofrece procesos de backup de datos más sencillos a servicios de nube pública, tales como Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure, para el desarrollo de una estrategia práctica en la nube. Y por último, cuenta con tres años de soporte, prestado por el equipo técnico de Nutanix y de la comunidad de expertos en TI Nutanix NEXT.

Nutanix Xpress estará disponible en todo el mundo, a través de mayoristas y distribuidores autorizados, el próximo mes de julio. Las soluciones basadas en Xpress estarán disponibles a través de los socios OEM de Nutanix, como Lenovo.

“Xpress supone el siguiente paso en la estrategia a largo plazo de la compañía para trasladar los beneficios de la hiperconvergenica a empresas de todos los tamaños. Xpress es una nueva línea de productos de Nutanix con una hoja de ruta dedicada. En apoyo a esta iniciativa, Nutanix está cimentando nuevas estrategias go-to-market con su canal, a través de formación adicional y un incremento de su servicio de soporte técnico de primer nivel”, afirma Raja Mukhopadhyay, vicepresidente de Gestión de Productos de Nutanix.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor