Nutshell es la nueva app de vídeo para historias cortas de Prezi

AppsEmpresasMovilidadWorkspace
Nutshell

Con multitud de aplicaciones móviles para crear vídeos cortos, parece que la nueva app de Prezi, Nutshell, va a tener complicado triunfar, pero para ello propone un nueva forma de crear historias.

Prezi se dio a conocer hace años gracias a su nueva forma de plantear las presentaciones tipo PowerPoint, en las que en lugar de diapositivas usaba espacios continuos en los que el punto de vista cambiaba el encuadre para hacer una presentación mucho más amena y visual. Con Nutshell plantean ahora un cambio a la hora de hacer minivídeos para contar historias.

En lugar de centrarse en filtros o pequeñas ediciones, Nutshell se centra en un formato muy fácil de grabar y en el que añadir luego efectos animados de forma muy sencilla. La idea es grabar un vídeo en el que destacar tres instantáneas, en ellas luego podemos incluir texto, imágenes, animaciones superpuestas y efectos.

Nutshell se encarga de darle luego a todo un aspecto mucho más vivo y profesional de forma automática, añadiendo transiciones y efectos. Con todo esto se consigue crear una historia en lugar de un simple vídeo corto. La gran ventaja es que es realmente fácil de usar, y que cualquiera puede crear una historia en un momento, aunque los resultados no dan todo el juego posible a la hora de personalizarlo todo para darle un toque realmente personal y diferenciado.

No es la única aplicación que permite crear también este tipo de historias cortas, pero Nutshell tiene detrás el apoyo de Prezi y la experiencia en darle ‘vida’ a las historias, ya sean plasmadas en imágenes continuas o, como es ahora el caso, con vídeos cortos. Además los resultados luego pueden compartirse por mensaje o redes sociales directamente.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=oelPNbEjcYM[/youtube]

Lea también :