Nvidia añade un quinto procesador a Kal-El

ComponentesEmpresasWorkspace

Nvidia Kal-El no será el primer chip para tablets y smartphones de cuatro núcleos, pero sí el de cinco núcleos.

Nvidia ha revelado a través de un comunicado que Kal-El incluirá un quinto núcleo, un “núcleo de compañía” creado utilizando un proceso diferente que mantendrá a los dispositivos basados en Kal-El funcionando a muy baja potencia cuando estén en modo ‘standby’.

Nvidia ha bautizado este novedoso enfoque como “multiprocesamiento variable simétrico”, y asegura que permitirá a los dispositivos basados en Kal-El utilizar la mínima cantidad de energía necesaria para ejecutar todas las tareas, conservando así la vida de la batería.

El truco, según Nvidia, es que el quinto núcleo, al que denomina “compañero”, está basado en un proceso de silicio diferente. Las CPUs basadas en tecnologías de proceso de baja potencia funcionan de manera muy eficiente a bajas velocidades, pero requieren mucha energía para funcionar a altas velocidades, explica Nvidia. CPUs basadas en tecnologías de proceso rápido ejecutar de manera eficiente a altas velocidades, pero filtran energía a bajas velocidades.

El quinto núcleo de Kal-El está basado en proceso de baja potencia y lo que hace es encargarse de todas las tareas que no requieran de velocidades altas y sí la que puedan realizarse por debajo de los 500MHz.

Cuando se necesite más potencia, el quinto procesador se apaga y entonces entran en acción primero uno, luego dos y después los cuatro.

De forma que gracias al quinto procesador Kal-El utilizará menos energía que la actual línea de procesadores Tegra 2 de Nvidia para las mismas aplicaciones.

Se espera que los primeros tablets basados en Android y en los Kal-El de cinco núcleos lleguen al mercado el próximo mes de octubre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor