NVIDIA anuncia oficialmente la Shield Tablet

Empresas
shield tablet

Tras la consola portátil Shield, que integraba mando y pantalla en un dispositivo compacto, NVIDIA anuncia ahora la llegada de la Tegra Shield. En esta ocasión la pantalla es bastante mayor, pero no contará con mando integrado, por lo que nos encontramos con una tablet tradicional.

La Shield Tablet, a pesar de ser en sí una tablet normal que no cuenta con mandos físicos, está pensada para jugar y ofrecer el máximo rendimiento posible. Su pantalla es de 8″ IPS LCD con resolución 1.920 x 1.200, pero lo más destacable es que cuenta con un SoC Tegra K1, que según NVIDIA aporta la potencia gráfica de un ordenador de sobremesa.

La especificaciones concretas del chip Tegra K1 de la Shield Tablet son una CPU de doble núcleo Cortex A15 a 2,2GHz, con una GPU Kepler de 192 núcleos, la verdadera joya del genial Tegra K1. Dispone también de 2GB de RAM, así como 16/32GB de memoria interna que pueden expandirse con tarjetas microSD de hasta 128GB. Cuenta además de cámara frontal y trasera de 5MP, altavoces estéreo frontales y una batería con una autonomía de 10 horas de vídeo y entre 2 y 4 horas de juego.

Otra de sus novedades es la incorporación de un stylus pasivo, el DirectStylus 2, además de contar con dos versiones. La primera con 16GB y Wi-Fi, por 299 dólares, y la segunda con 32GB, Wi-Fi y LTE por 399 dólares. La duda está en como aceptarán los usuarios que no incluya mandos físicos, con lo que no hay un valor añadido muy diferencial con respecto a usar otra tablet para juegos salvo la presencia del SoC Tegra K1, pensado para obetner el mayor rendimiento gráfico en los juegos.

Esto provoca que la Shield Tablet no sea un dispositivo tan cómodo de llevar como la primera consola Shiled, a pesar del tamaño manejable de una tablet de 8″. Aunque sí que tendrá una cubierta especial similar a la que en su momento vimos en el iPad, que permitirá protegerla y apoyarla en diferentes inclinaciones. Eso sí, gracias a una conexión Wi-Fi Direct podremos conectar hasta 4 mandos oficiales Shield a la Shield Tablet, costando cada uno 59 dólares.

Lea también :