Nvidia compra patentes LTE

ComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

Nvidia prometió integrar LTE en sus chips Tegra este año y se ha asociado con Intellectual Ventures para comprar 500 patentes relacionadas con esta tecnología y LTE Advance.

Nvidia e Intellectual Ventures anunciaron ayer que ha comprado unas 500 patentes a IPWireless. Las patentes están relacionadas con comunicaciones inalámbricas 3G y 4G y tecnologías LTE y LTE Advance.

Sin ofrecer los detalles financieros de la compra, ambas compañías sí que han asegurado en un comunicado que la propiedad de las patentes se dividirá entre las dos. Nvidia licenciará los derechos de las patentes que no adquiera e IPWireless seguirá teniendo el derecho de acceder a muchas de ellas sin pagar derechos de autor. La compra, asegura Nvidia en el comunicado, ayudará a la compañía en su crecimiento hacia la industria móvil.

Una de las mayores tendencias de este 2012 en el mercado móvil son los procesadores de cuatro núcleos para smartphones. Ya quedó demostrado en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero, como el hecho de que Nvidia es uno de los fabricantes que marca tendencias con sus chips Tegra, que puede encontrarse en el LG Optimus 4x HD y en el HTC One X.

Las patentes recientemente adquiridas permitirán a Nvidia dar un paso más al poder integrar la tecnología LTE en sus chips. No hace mucho que Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía, anunciaba durante una presentación de resultados que Nvidia planeaba llevar Tegra con LTE al mercado de Estados Unidos en la segundo mitad del año.

Huang aseguraba que LTE está creciendo mucho en Estados Unidos aunque en otras regiones lo que predomina es la pasión por los cuatro núcleos. Tegra 3 es el primer procesador de cuatro núcleos para móviles  y se considera la mayor actualización para los smartphones.

A partir del tercer trimestre Nvidia y sus partners empezarán a trabajar para llevar dispositivos con Tegra y LTE a Estados Unidos. No se tiene tanta prisa porque estos termines lleguen a Europa, donde el despliegue de LTE es menor.

Las patentes adquiridas por Nvidia ayudarán a la compañía en su competición contra Qualcomm, que tiene uno de los mayores bancos de patentes en la industria móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor