Nvidia cumple con las previsiones

Empresas

La compañía ha facturado 1.070 millones de dólares en su tercer trimestre, ligeramente por encima de los 1.060 millones de dólares previstos por los analistas, y un 26% más que en el mismo periodo del año anterior.

Nvidia ha ofrecido los resultados de su tercer trimestre, cuando tanto las ventas como los beneficios han cumplido con las previsiones más optimistas de los analistas gracias a un aumento de la demanda de chips gráficos.

En el tercer trimestre, que finalizó el pasado 30 de octubre, las ventas crecieron un 26% hasta los 1.070 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a los 1.060 millones que esperaban los analistas.

La compañía ha incrementado su cuota de mercado gracias a que sus procesadores gráficos se han extendido a ordenadores de alta gama utilizados para aplicaciones como el diseño industrial.

En cuanto al beneficio neto, Nvidia ha conseguido 178,3 millones de dólares, o 29 centavos por acción, frente a los 84,9 millones de dólares, o 15 centavos, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos para el trimestre actual cambiarán poco respecto al anterior, asegura Nvidia, que está intentando reducir su dependencia del mercado de ordenadores con sus Tegra. Se trata de un procesador que reta a productos de Texas Instruments y Qualcomm en el mercado de chips para dispositivos móviles. En este sentido destacar que los nuevos terminales con la última versión de Tegra llegarán al mercado en el cuarto trimestre de este año. Nvidia tiene chips en teléfonos de LG y, Motorola.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor