Nvidia ofrece tecnología Optimus en los portáiles

ComponentesWorkspace

La tecnología Optimus mejora la vida de la batería y eficiencia energética en los portátiles reutilizando la carga de procesamiento dependiendo de qué aplicaciones estén activas.

Nvidia ha anunciado que Optimus, una tecnología diseñada para ordenadors portátiles que escoge automáticamente el mejor procesador para ejecutar una aplicación dada y conducir la carga de trabajo tanto hacia una unidad de procesamiento gráfico (GPU) de Nividia como a los gráficos integrados de un procesador Intel. La compañía afirma que los portátiles con Nvidia Optimus estarán disponible en breve y que las primeras ofertas serán los portátiles Asus UL50Vf, N61Jv, N71Jv, N82Jv y U30Jc.

Nvidia compara la tecnología Optimus con la manera en que los coches híbridos escogen entre el motor eléctrico y el de combustión de forma automática. La tecnología Optimus dirige la carga de trabajo hacia el procesador más eficiente para llevarla a cabo, lo que según Nvidia multiplica de vida de la batería por dos respecto a sistemas configurados de manera similar y equipamos con procesadores gráficos corrientes.

A principios de este mes la compañía anunció la disponibilidad de su línea de soluciones gráficas profesionales Quadro para portátiles basadas en la arquitectura CUDA.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor