Nvidia prepara sus Tegra de cuatro núcleos para dispositivos móviles

ComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

Los productos que incorporen los procesadores Tegra 3 de Nvida, llamados en clave Kal-El, empezarán a llegar al mercado antes de las Navidades.

Ha sido Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, quien ha anunciado que los dispositivos móviles que incluyan los chips de cuatro núcleos de la compañía empezarán a llegar al mercado antes de las Navidades.

Los primeros dispositivos móviles que utilizarán los chips Tegra 3, llamados en clave Kal-El, de cuatro núcleos se lanzarán en el cuarto trimestre.

Nvidia mostró sus chips de cuatro núcleos por primera vez en la feria Computex el pasado mes de mayo.

El anuncio se ha producido mientras la compañía ofrecía sus previsiones financieras, cuando aseguró que no sólo le iba bien a su negocio tradicional de gráficos sino al creciente mercado de tecnología móvil. Para el año fiscal 2013, que empieza el 30 de enero de 2012 la compañía espera que los ingresos alcancen entre los 4.700 millones de dólares y los 5.000 millones de dólares, algo más de los 4.450 millones de dólares previstos por los analistas.

El rápido crecimiento del mercado de informática móvil es, para Jen-Hsun Huang, la razón de este incremento en las previsiones de la compañía. “el futuro de la informática es lo visual y móvil, y estamos bien posicionados en ambas áreas”, dijo el ejecutivo.

Nvidia ha sido un peso pesado de la industria de gráficos desde hace años. Recientemente utilizó diseños de ARM para adentrarse en el mercado de procesadores móviles, logrando algunos éxitos con su línea de productos Tegra, que se ha situado en competencia con otros productos de fabricantes como Qualcomm, Texas Instruments y Samsung, que también utilizan diseños de ARM.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor