Nvidia presenta su esperadísimo procesador Tegra 4 en el CES

CloudComponentesEmpresasWorkspace

Se trata de un procesador móvil que, según la compañía, es “el más rápido del mundo”, superando al utilizado por el Nexus 10 y al que usa el último iPad.

La guerra de los procesadores móviles está a punto de dar un paso más allá y Nvidia acaba de dar el pistoletazo de salida. Todo el mundo sabía que Nvidia iba a presentar su procesador móvil Tegra 4 en el CES 2013, pero se desconocían las características concretas de este procesador. Ahora, tras la presentación, el Tegra 4 es menos misterioso.

Lo más importante, y lo que han recalcado más desde la compañía, es su velocidad. Según Nvidia, el Tegra 4 es el procesador “más rápido del mundo”, dejando atrás al chip Samsung 5250 que utiliza Google en el Nexus 10 y al A6X del último iPad. Un tablet con Tegra 4 carga una página web en 27 segundos; el Nexus 10, en 50.

Otras de las características del Tegra 4 destacadas por Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, durante la presentación de la compañía en la conferencia de Las Vegas, son los 72 núcleos gráficos y el hecho de que pueda procesar señales de 4G/LTE. Además, como su propio nombre indica, se trata de un microprocesador de cuatro núcleos.

El procesador móvil Tegra 4 está también pensado para la edición fotográfica, como recoge VentureBeat.

¿Cuándo llegarán los primeros tablets con Tegra 4? Todavía no se sabe, pero en Apple y en Samsung ya deben de estar trabajando a contrarreloj para dar con un microprocesador todavía más rápido. La guerra de los procesadores móviles acaba de empezar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor