Nvidia Tegra 3 promete animar la guerra de los tablets

ComponentesEmpresasWorkspace

Vencedora del CES 2011 de Las Vegas con su Tegra 2, Nvidia ya trabaja en una nueva versión de su procesador que promete más rendimiento con menos consumo de energía en tablets y smartphones.

Este año los tablets son protagonistas, por lo que menos es algo que quedó claro durante el recientemente celebrado CES 2011 en Las Vegas, donde se presentaron más de cien tabletas.

Pocos serán los fabricantes que quedarán fuera de este prometedor segmento de mercado, donde la rivalidad ente Android y otros sistema sistemas operativos como Windows o webOS será noticia, así como los diferentes procesadores que animarán los tablets.  Sin ninguna duda durante el CES ha habido un recio ganador, el Tegra 2 de Nvidia, que no quiere perder tiempo y ya trabaja sobre el Tegra 3.

Se espera que el Nvidia Tegra 3 incorpore cuatro procesadores y que se presente en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, que empieza el 14 de Febrero.

Mientras que los chips Tegra 2 aumentarán el rendimiento de tablets como el Motorola Xoom o el LG Optimus 2x, se dice que el Nvidia Tegra 3 podrá acelerar tanto la navegación como los juegos en tablets y smartphones. Además, varios núcleos pueden funcionar a la mitad de su velocidad para realizar la misma tarea que un único núcleo a toda potencia, lo que mejoraría la eficiencia de la batería y generaría menos calor.

Lo que parece claro es que los smartphones multinúcleo han llegado, y que de la misma manera en que 1GHz se ha convertido en un estándar en la gama alta de smartphones en 2010, es probable que los primeros chipsets para smartphones con varios núcleos lleguen al mercado a finales de este año.

Más información sobre el Mobile World Congress 2011 en el blog de NetMediaEurope.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor